Conversión (adaptación) de las condenas de tribunales extranjeros a la legislación española

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONVERSIÓN?

La CONVERSIÓN (ADAPTACIÓN) DE LAS PENAS PENALES DICTADAS POR TRIBUNALES EXTRANJEROS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA se trata de un procedimiento seguido ante los Tribunales Españoles mediante el cual se revisa y se adapta la pena dictada fuera de nuestro territorio al Código Penal Español, cuyo fin será beneficiarse de la menor pena o de la distinta naturaleza que establezca la codificación española.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Se aplica a los ciudadanos españoles que estén cumpliendo una condena privativa de libertad en España, pero que hayan sido condenados por un tribunal extranjero.

Los casos más habituales se dan en los españoles que han sido condenados en países de Latinoamérica o Asia por tráfico de drogas, dónde las condenas por esos hechos tipificados como delito tienen una duración superior al triple de la condena que se le impondría en España, y mediante el proceso de Conversión de la Pena tendría derecho a reducir la condena hasta los límites tipificados por el Código Penal Español. 

jail, penalty, crime-4712885.jpg

LEY APLICABLE

Convenio de Estrasburgo sobre el traslado de personas condenadas de 1983, Convenios bilaterales y multilaterales y la Ley 23/14 de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.

Para poder adaptar la pena impuesta por un tribunal extranjero es necesario que la condena sea desproporcionada o contraria a la naturaleza de la legislación española.

En IRAOLA ADVOCATORUM somos abogados especialistas en PROCESOS DE CONVERSIÓN (ADAPTACIÓN) DE LAS PENAS

Solicite información sin ningún tipo de compromiso y le informaremos de la posibilidad de obtener una reducción de la condena

CITA PRESENCIAL

Enviar

VIDEO LLAMADA

Enviar

LLAMADA

Enviar

×

Powered by WhatsApp Chat

×