Traslado a una prisión española

¿En qué consiste?

Los traslados de centro penitenciario, pueden ser de dos tipos, nacionales o en el interior de las fronteras de cada país, e internacional o entre las prisiones de diferentes países. Cualquier persona que haya sido condenado en un país distinto al de su  residencia o nacionalidad, una vez la firme la sentencia, puede ser trasladado a un centro penitenciario del país de su residencia o nacionalidad y proseguir con el cumplimiento en las mismas condiciones que en el Estado de condena.

El procedimiento se desarrolla entre los Ministerios de Justicia de los Estados interesados o directamente por los juzgados o tribunales de ambos países (en el supuesto de Estados miembros de la Unión Europea).

No obstante, el proceso de traslado de centro penitenciario a nivel internacional, se puede realizar sin perjuicio de poder convertir (adaptar) la pena impuesta por el Estado de condena a la legislación del Estado de cumplimiento o solicitar la libertad por la denegación de la ejecución de la resolución penal en el ámbito de la Unión Europea.

¿Quién Puede Beneficiarse?

Los privados de libertad que pueden ser trasladados a un centro penitenciario de otro país, son las personas residentes o que posean la nacionalidad del Estado de la prisión de destino, que hayan sido condenados por los tribunales de un Estado distinto al de su residencia o nacionalidad y que le resten aún para el cumplimiento total un mínimo de 6 meses (sólo en el ámbito de aplicación del Convenio sobre el traslado de personas condenadas de 1983).

Intervención de Abogado

El traslado de centro penitenciario es un proceso desarrollado entre el Poder Judicial o Ejecutivo español y el de emisión, debiéndose respetar los principios y garantías consagrados a nivel constitucional e internacional. La intervención del abogado defensor, como en cualquier otro proceso, es fundamental para que se puedan respetar los principios y garantías reconocidos a nivel constitucional e internacional, y especialmente, para evitar los posibles abusos por parte de cualquiera de los Estados y obtener la concesión del traslado.

Legislación Aplicable

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Tenemos abogados con una amplia experiencia en Derecho Penitenciario a nivel  internacional y en el traslado de condenados a España. Defendemos a nuestros clientes hasta que hayan obtenido la cancelación de sus antecedentes penales, estando en contacto en todo momento con el condenado y sus familiares.

EN IRAOLA ADVOCATORUM SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO PENITENCIARIO INTERNACIONAL Y EN EL TRASLADO DE ESPAÑOLES CONDENADOS A ESPAÑA

SOLICITE UNA CITA PRESENCIAL, LLAMADA O VIDEOLLAMADA Y LE AYUDAREMOS

CITA PRESENCIAL

Enviar

VIDEO LLAMADA

Enviar

LLAMADA

Enviar

×

Powered by WhatsApp Chat

×