¿QUÉ ES EL TIN O EL TIPO DE INTERÉS NOMINAL?

Los productos de financiación que ofrecen las entidades a sus clientes son muy diversos: préstamos personales, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, líneas de crédito… En todos ellos hay presente un denominador común: el interés remuneratorio aplicable, que el cliente deberá satisfacer en una o varias cuotas a sus respectivos vencimientos junto con el capital prestado …

¿QUÉ ES EL TIN O EL TIPO DE INTERÉS NOMINAL? Leer más »

¿CÓMO REUNIFICAR O CANCELAR LAS DEUDAS?

Cuando las deudas se vuelven más difíciles de afrontar, lo más adecuado es tomar acciones y buscar una solución viable antes de que las entidades financieras inicien procedimientos judiciales o extrajudiciales para la inclusión de los datos personales en los ficheros de solvencia patrimonial (RAI, ASNEF, EXPERIAN…). Una de las opciones que tienen las personas …

¿CÓMO REUNIFICAR O CANCELAR LAS DEUDAS? Leer más »

LA ESTERILIDAD COMO CAUSA INDIRECTA DE NULIDAD MATRIMONIAL CANÓNICA

El matrimonio canónico es la alianza, por la que el hombre y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, orientado al bien de los cónyuges y sus fines son la generación y educación de la prole, y en relación a su orientación encontramos las causas indirectas de la esterilidad de cualquiera …

LA ESTERILIDAD COMO CAUSA INDIRECTA DE NULIDAD MATRIMONIAL CANÓNICA Leer más »

¿CÓMO CONVERTIR (ADAPTAR) LA CONDENA IMPUESTA POR UN TRIBUNAL EXTRANJERO?

El proceso para adaptar y obtener una reducción de la condena impuesta por un tribunal extranjero mediante el proceso de conversión de la condena a la legislación española se inicia a través de la solicitud ante el Tribunal español competente del expediente judicial internacional. En el inicio del procedimiento se debe defender y probar la …

¿CÓMO CONVERTIR (ADAPTAR) LA CONDENA IMPUESTA POR UN TRIBUNAL EXTRANJERO? Leer más »

¿QUÉ INFRACCIONES DE LOS INTERNOS DE UN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO PUEDEN SER SANCIONADAS?

Los internos pueden ser sancionados por las acciones u omisiones, durante su estancia en el establecimiento penitenciario o con motivo de su salida en alguno de los supuestos permitidos por la legislación penitenciaria. Las infracciones o faltas se pueden calificar como muy graves, graves o leves: MUY GRAVES A) Participar en motines, plantes o desórdenes colectivos …

¿QUÉ INFRACCIONES DE LOS INTERNOS DE UN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO PUEDEN SER SANCIONADAS? Leer más »

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE UN INTERÉS ES USURERO O USURARIO?

Las entidades, bancarias o financieras, comercializan entre sus clientes diversos productos financieros a cambio de la repercusión en ellos, como contraprestación, de intereses remuneratorios, entre otros conceptos. Y los contratos a través de los cuales se formalizan las adquisiciones de los productos pueden ser declarados nulos por la aplicación de intereses usureros o usurarios. Se …

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE UN INTERÉS ES USURERO O USURARIO? Leer más »

SOLUCIONES ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LAS DEUDAS

Cuando se hace imposible hacer el pago de una deuda, el escenario para la persona o la familia deudora se vuelve incierto, preocupante y desalentador. Sin embargo, en legislación española existen soluciones ante la imposibilidad de pagar las deudas o las obligaciones a su respectivo vencimiento.  LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: UNA SOLUCIÓN LEGAL ANTE LA …

SOLUCIONES ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LAS DEUDAS Leer más »

NULIDAD CANÓNICA: MATRIMONIO CONTRAÍDO SIN OBTENER LA NULIDAD O DISOLUCIÓN CANÓNICA PREVIA

La unión matrimonial para la Iglesia católica, y, por lo tanto, también para el Derecho Canónico, se constituye entre un hombre y una mujer, excluyéndose cualquier otra unión (poligamia, homosexualidad…) y formando la base del sacramento matrimonial. Para ello, se ha protegido la monogamia, constituyendo como causa de nulidad matrimonial canónica la existencia del vínculo …

NULIDAD CANÓNICA: MATRIMONIO CONTRAÍDO SIN OBTENER LA NULIDAD O DISOLUCIÓN CANÓNICA PREVIA Leer más »

¿QUÉ ES LA DOCTRINA PAROT Y CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS?

La Doctrina Parot fue creada por el Tribunal Supremo y se encuentra íntimamente relacionada con el beneficio penitenciario de la redención de penas por el trabajo. El alto tribunal estableció que ante la reducción de condena por redención de penas por el trabajo, las reducciones deben aplicarse sobre cada pena en orden de gravedad, hasta …

¿QUÉ ES LA DOCTRINA PAROT Y CUÁLES SON SUS CONSECUENCIAS? Leer más »

LA SOLUCIÓN A LOS ESPAÑOLES CONDENADOS FUERA DE ESPAÑA: TRASLADO A ESPAÑA Y REDUCCIÓN DE LA PENA

Todos sabemos que no tienen nada que ver las prisiones de Centroamérica, de Latinoamérica, África o algunos países de Asia y Europa (Turquía, por ejemplo) con las españolas. La dureza, las condiciones mínimas de higiene y seguridad, la masificación y la falta de seguridad suelen ser aspectos comunes para todas ellas, lo que unido a …

LA SOLUCIÓN A LOS ESPAÑOLES CONDENADOS FUERA DE ESPAÑA: TRASLADO A ESPAÑA Y REDUCCIÓN DE LA PENA Leer más »

×

Powered by WhatsApp Chat

×