A LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: SOLUCIÓN LEGAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LAS DEUDAS

Cuando se hace imposible hacer el pago de una deuda, el escenario para la persona o la familia deudora se vuelve incierto, preocupante y desalentador. Sin embargo, las leyes españolas protegen y ofrecen algunas soluciones ante la imposibilidad de pagar las deudas, y actualmente, destaca por encima de cualquier otra el Mecanismo de Segunda Oportunidad. …

A LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: SOLUCIÓN LEGAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LAS DEUDAS Leer más »

ELIMINAR DATOS EN LOS FICHEROS DE SOLVENCIA PATRIMONIAL

En España existen los registros de solvencia patrimonial, ficheros en los cuales se almacenan las deudas contraídas por los consumidores como resultado de algunas operaciones comerciales. Estos registros también son conocidos como ficheros de morosos, y recogen los datos y la información relativa a impagos de personas físicas o jurídicas sobre deudas dinerarias, crediticias o …

ELIMINAR DATOS EN LOS FICHEROS DE SOLVENCIA PATRIMONIAL Leer más »

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD? BENEFICIOS, REQUISITOS Y FASES

En España, las personas físicas, empresarias (autónomos) y no empresarias (consumidores), en situación de insolvencia actual o inminente (en los próximos tres meses) puede acogerse al Mecanismo regulado en la Ley de Segunda Oportunidad, y obtener la cancelación de las deudas o su reestructuración. Este proceso, ampliamente utilizado en todo el país, desarrollado en una …

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD? BENEFICIOS, REQUISITOS Y FASES Leer más »

CANCELAR Y REESTRUCTURAR DEUDAS, CON O SIN LIQUIDACIÓN DEL PATRIMONIO, CON EL MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el mundo de las finanzas y de los consumidores, una opción legal que emerge como una tabla de salvación para aquellas personas sumergidas en deudas insuperables es el Mecanismo de Segunda Oportunidad. Este proceso ofrece una perspectiva renovada para personas físicas, consumidores y autónomos, que buscan recuperar su estabilidad económica y cancelar o reestructurar …

CANCELAR Y REESTRUCTURAR DEUDAS, CON O SIN LIQUIDACIÓN DEL PATRIMONIO, CON EL MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Leer más »

PROCESO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: BENEFICIOS, REQUISITOS Y DEUDAS

Con la reforma de la Ley concursal, las personas físicas (consumidores y autónomos) que se encuentran ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos a los que están obligados tienen la posibilidad de cancelar sus deudas mediante el Mecanismo de Segunda Oportunidad, cuyo objetivo es la cancelación total o parcial de las deudas. VENTAJAS …

PROCESO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: BENEFICIOS, REQUISITOS Y DEUDAS Leer más »

SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LOS EMBARGOS CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal que permite a los deudores en dificultades financieras paralizar o cancelar los embargos y comenzar con una nueva vida económica. Esta legislación otorga a los ciudadanos la posibilidad de liberarse de las cargas que les impiden prosperar y, en este contexto, el Mecanismo de Segunda Oportunidad …

SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LOS EMBARGOS CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Leer más »

DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO: FINES, PROPIEDADES ESENCIALES Y NULIDAD

Existen diferentes tipos de uniones de personas, que no solo representan el valor afectivo que existe entre las partes, sino también contractual, originando derechos y obligaciones, internos (entre las partes) y externos (frente al exterior de la unión), teniendo gran importancia el matrimonio. En ese sentido, resulta clave comprender el matrimonio canónico y su regulación: …

DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO: FINES, PROPIEDADES ESENCIALES Y NULIDAD Leer más »

MATRIMONIO CANÓNICO DESDE EL ÁMBITO JURÍDICO: NULIDAD, CONVALIDACIÓN, REQUISITOS Y EFECTOS CIVILES

El matrimonio canónico es la alianza, elevada a sacramento, entre un hombre y una mujer para constituir, mediante el consentimiento libre y válido, entre ellos un consorcio o unión para toda la vida, ordenado al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. Para poder celebrar un matrimonio eclesiástico, es …

MATRIMONIO CANÓNICO DESDE EL ÁMBITO JURÍDICO: NULIDAD, CONVALIDACIÓN, REQUISITOS Y EFECTOS CIVILES Leer más »

LAS ALTERNATIVAS DE LOS PRESOS ESPAÑOLES EN CÁRCELES EXTRANJERAS: TRASLADO A ESPAÑA Y ADAPTACIÓN DE LA PENA

Las personas condenadas en un país distinto al de su nacionalidad o residencia pueden ser trasladados a un centro penitenciario del Estado de su nacionalidad, una vez que la sentencia sea firme y la pena sea privativa de libertad, conforme establece la Ley 23/14 de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea y …

LAS ALTERNATIVAS DE LOS PRESOS ESPAÑOLES EN CÁRCELES EXTRANJERAS: TRASLADO A ESPAÑA Y ADAPTACIÓN DE LA PENA Leer más »

ESPAÑOLES CONDENADOS Y PRESOS EN CÁRCELES EXTRANJERAS: TRASLADO A ESPAÑA, ADAPTACIÓN DE LA PENA A LAS LEYES ESPAÑOLAS E INDULTO

En los últimos días, a raíz de un caso mediático de un español acusado de asesinato en Tailandia, se ha puesto de relieve la importancia de los Tratados, bilaterales y multilaterales, en los que España es parte, y del Derecho Internacional Penintenciario, aplicado a los españoles que se encuentran condenados en otros países. Los españoles …

ESPAÑOLES CONDENADOS Y PRESOS EN CÁRCELES EXTRANJERAS: TRASLADO A ESPAÑA, ADAPTACIÓN DE LA PENA A LAS LEYES ESPAÑOLAS E INDULTO Leer más »

×